Reviven la Biblioteca Pública Central de Mérida

El secretario de la Sedeculta dijo que este año se invertirán 10.5 millones de pesos en la remodelación y equipamiento.

|
La Biblioteca Pública Central de Mérida recibirá remozamiento. En la foto, empleados de la misma que recibieron reconocimientos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Nacional del Bibliotecario, el secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, anunció que este año se invertirán 10.5 millones de pesos en la remodelación y equipamiento de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

Durante una reunión con los integrantes la Red Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales, el funcionario precisó que las obras de remozamiento están encaminadas a garantizar mejores condiciones a los usuarios y dotar de un espacio digno a quienes laboran en este acervo.

Las labores, que comenzarán este mismo año, se llevarán a cabo con recursos provenientes del Gobierno estatal y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), puntualizó.

Asimismo, Metri Duarte reconoció el trabajo que a lo largo de los años han realizado los bibliotecarios para que haya más personas mejor preparadas, pues son ellos quienes fungen como pilares en el fomento del conocimiento, la lectura y la literatura.

“A pesar de que su labor es silenciosa, es de larga duración, constancia y esmero. Ustedes son quienes han hecho que Yucatán sea un estado de ciudadanos con valores y conocimiento”, destacó.

Por su parte, el coordinador de la “Manuel Cepeda Peraza”, Luis Solís Vázquez, señaló que debido a los avances tecnológicos y la era digital, los profesionales en este ámbito  se han  actualizado en el manejo de redes sociales, bibliotecas virtuales y bancos del saber, con el objetivo de preservar el patrimonio literario en la entidad.

En el acto recibieron reconocimientos, por sus 31 años de trabajo ininterrumpido, Ana Cano Argáez y Nelsy Azcorra Aldecua, quienes laboran en la Biblioteca Pública Central Estatal. Asimismo, Catalina González Novelo y Martha Juan Sánchez, por 30 años de servicio en los municipios de Maxcanú y Valladolid, respectivamente; además de Luis Alberto Solís Vázquez y Guadalupe Flores Garrido, por 29 años en Mérida y Progreso, en ese orden.

De igual manera, Rossy Santos Chi, por 28 años de trabajo en Dzoncauich; Guadalupe Mena Ontiveros de San Felipe, por sus 27 años; Elisa Canul Yah de Kopomá, por 26 años; Leydi Gil Avilés de Kantunil, por 23 años; así como Víctor Cruz de Muxupip y Jorge TulimCatzín de Tekax, por 16 y 11 años, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton