15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Alcalde electo Renán Barrera presenta equipo de trabajo

Se incorporarán áreas propuestas en campaña, sin aumentar el gasto corriente.

Se pretende disminuir en un promedio el 3% del gasto de nómina de directiva. (Milenio Novedades)
Se pretende disminuir en un promedio el 3% del gasto de nómina de directiva. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcalde electo Renán Barrera presenta equipo de trabajoCompartir en Twiiter Alcalde electo Renán Barrera presenta equipo de trabajo

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha presentó una propuesta de organigrama municipal eficiente e innovador, que incluye por primera vez en la historia del Ayuntamiento, una Secretaría de Participación Ciudadana para mejorar el diálogo con los habitantes del municipio.

Ante representantes de los medios de comunicación, Barrera Concha subrayó que la propuesta responde a la visión de una Mérida innovadora y creativa para guiar la tarea de gobernar.

“El próximo gobierno municipal será austero, eficiente, con experiencia y mística del servicio público”, remarcó.

Con esta composición de organigrama, que recupera la figura del Oficial Mayor, se pretende disminuir en un promedio el 3% del gasto de nómina de directiva, al que se añadirán ahorros correspondientes al gasto corriente, explicó.

Renán Barrera presentó como propuestas de Oficial Mayor y titular de la Secretaría de Participación Ciudadana al Lic. Mario Martínez Laviada y Antrop. Julio Sauma Castillo, respectivamente.

De igual forma, se presentaron las propuestas de titulares de las siguientes Unidades Administrativas: Administración, el Mtro. Aquiles Sánchez Peniche; Finanzas y Tesorería Municipal, Lic. Laura Muñoz Molina; Gobernación, Lic. Gerardo José Acevedo Macari; Catastro, Mtra. Aula Loza Álvarez; Tecnologías de la Información, Mtro. Hernán Mojica Ruiz; y Comunicación Social, Mtra. Valerie Amador Hurtado.

En la presentación, el ex alcalde explicó que la propuesta de organigrama está basada en dos áreas especializadas: la Secretaría de Participación Ciudadana y Oficialía Mayor; la primera que impulsará procesos que faciliten la toma consensuada de decisiones y nuevos procesos de gobernabilidad como el presupuesto participativo y otros, y la segunda, la ejecución de todos los programas operativos municipales que desarrollan las direcciones, por lo que el cumplimiento de los objetivos y de la visión y misión descansa también sobre sus hombros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios