Ayuntamiento analiza cambio de caballos por calesas eléctricas en Mérida

La modificación de esta actividad es una de las peticiones de los ciudadanos.

|
Piden que no se usen animales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La plataforma de participación ciudadanía ha tenido buena respuesta informó el alcalde Renán Barrera Concha, quien aseguró que se analizarán todas las propuestas, entre ellas, la modificación de las calesas, pues muchos han solicitado que no se utilicen animales.

El alcalde señaló que será el 6 de octubre próximo cuando concluya la recepción de ideas, posteriormente se elaborará el plan municipal, donde no solo se darán a conocer los proyectos que se realizarán en la administración sino también el presupuesto.

Entre las solicitudes está el cambio de las tradicionales calesas, que son llevadas actualmente por caballos, se ha pedido que sean eléctricas. Sin embargo, Barrera Concha aseguró que ese tipo de decisiones se deben de tomar de manera consensuada.

“Hemos recibido un buen número de propuestas en donde el principal tema es la movilidad urbana, pero también solicitan calles peatonales, hacer eventos culturales fuera del Centro Histórico y una de esas es el cambio de las calesas pero tenemos que ver cuáles son las más viables”, señalo.

Precisó que ese cambio se debe analizar pues hay buen número de familias que dependen de esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton