Renán Barrera rinde su último informe de Gobierno

A la ceremonia protocolaria, que por primera vez se realiza fuera del Palacio Municipal, asistirán destacadas figuras del panismo.

|
Renán Barrera entregará el Ayuntamiento de Mérida este 31 de agosto. La imagen corresponde a la ceremonia de entrega de la medalla Héctor Herrera 'Cholo'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, rendirá este jueves su tercer y último informe de actividades en una Sesión Solemne de Cabildo programada para las 10:00 horas en el teatro José Peón Contreras. 

Para el acto se giraron 800 invitaciones y hasta ayer confirmaron su presencia el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Ugo Ruiz Cortés, entre otros, informó el Ayuntamiento de Mérida.

En la última semana, el también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) llevó a acabo cuatro preinformes, cada uno abordando un eje diferente de gobierno. 

En el primero que fue dirigido a los servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida agradeció el trabajo realizado de 2012 a la fecha; en el segundo preinforme que se llevó a cabo el lunes en el Colegio de Ingenieros Civiles abordó el eje “Mérida ordenada y moderna”.

En la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) expuso los temas “Mérida bien gobernada” y “Mérida competitiva y sustentable” mientras que ayer en el último acto previo al informe de hoy habló sobre “Mérida cercana y con rostro humano”, ante integrantes del Club Rotarios.

En los dos años posteriores Barrera Concha realizó preinformes previo al acto oficial de entrega de rendición de cuentas. 

Fuera del Palacio

Esta será la primera vez en varios años que un informe municipal se realice en un teatro y no a las puertas del Palacio Municipal como era tradición. 

Al respecto el Ayuntamiento meridano informó ayer que el motivo obedece a un ahorro en los costos, dado que por las condiciones del clima era necesario colocar toldos y sillas para tres mil personas.

Asimismo se informó que entre los 800 invitados figuran los tres poderes del Estado, empresarios, representantes de asociaciones de la sociedad civil, de los cuales hasta ayer la mayoría había confirmado.

El orden del día de la Sesión Solemne de Cabildo de este día considera la proyección de un video sobre las acciones realizadas en el último año; asimismo la exposición de testimonios por parte de beneficiarios de los programas, en tanto que el mensaje del alcalde meridano expondrá, además de las acciones realizadas en los tres años de gestión, un reconocimiento a sus colaboradores y un mensaje político.

***

Renán Barrera concluirá su gestión el lunes 31 de agosto, mientras que el próximo 1 de septiembre rendirá protesta como alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal para el periodo 2015-2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton