Renán Barrera llama a la reforestación de Mérida

El primer edil asegura que “la visión es lograr que los árboles que hoy sembramos se conviertan en más sombra y oxígeno para la ciudad”.

|
Acompañado de vecinos del rumbo, el Alcalde sembró un árbol en el parque y dijo que esto forma parte del esfuerzo permanente que presentan el ayuntamiento. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, convocó a la reforestación más grande en la historia de Mérida, en el marco de la inauguración del Parqué Misné.

“Uno de los factores primordiales para disfrutar de mejor calidad de vida es contar con espacios públicos que inviten a la convivencia, seguros, con infraestructura adecuada y en armonía con la naturaleza”, afirmó el Presidente Municipal.

En la inauguración del Parque Misné, en el fraccionamiento del mismo nombre, como parte del programa “Parques en Línea”.

Acompañado de vecinos del rumbo, el Alcalde sembró un árbol en el parque y dijo que esto forma parte del esfuerzo permanente y continuado que se hará en los próximos años.

Invitó a la gente a plantar más árboles e involucrarse con su cuidado, “desde el ayuntamiento hacemos un llamado para que los ciudadanos nos ayuden y participen en la reforestación más grande de la historia de Mérida”.

El primer edil remarcó que la ciudad se merece un compromiso permanente, continuo, pensado para los próximos 10 o 15 años, “la visión es lograr que los árboles que hoy sembramos se conviertan en más sombra y oxígeno para la ciudad”.

 El Parque Misné es uno de los primeros en los que trabajan en atención a la solicitud de los vecinos para aprovechar una extensa área que estaba en el abandono.

 

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que los trabajos realizados incluyeron la construcción de andadores, pista de trote, área con loseta de caucho con dos módulos de juegos infantiles, así como dos estructuras de velarias para proteger esos módulos.

Dijo que también se instalaron cinco ejercitadores, se habilitó un área de picnic con tres mesas y estructura de velaría; una cancha de usos múltiples cercada con malla ciclónica, dos porterías con tableros de básquetbol de fibra de vidrio y gradas.

Además, un área de usos múltiples con piso imitación madera, mesas de picnic, estructura velaría, bancas, botes de basura, recolectores de excertas de perro, cinco estacionamientos para bicicletas y área verde con pasto tipo americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton