Renán Barrera mintió: Luis Hevia

Prometió que incluiría a diputados en el Consejo Consultivo, pero no cumplió.

|
Luis Hevia: se debe dudar de la palabra de Renán Barrera Concha porque no la cumple. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, señaló que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mintió al Poder Legislativo, lo cual también deja expuesto que se debe dudar de su palabra porque no la cumple.

Dijo que después de un análisis escrupuloso aprobaron la solicitud del préstamo de 150 millones de pesos que pidió el Alcalde, apegándose al método de escuchar a todos los involucrados.

Recordó las palabras de apoyo que todos dieron por el dictamen, en el que Renán Barrera se comprometía a permitir la participación de los diputados en el Consejo Consultivo que se creará para dar seguimiento a las obras a realizarse.

“Sin embargo, con sorpresa y extrañeza algunos diputados de esta legislatura nos enteramos por un boletín de prensa del Ayuntamiento de Mérida que el lunes se instaló el Consejo de Colaboración en el cual participan funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil, pero no se incluyó a ningún diputado”, dijo.

“En este Congreso entendemos que el valor más grande que tiene un servidor público ante la sociedad es la palabra empeñada, en esos se sustenta el principio democrático de elegir a nuestros representantes, cuando la palabra se empeña para establecer un compromiso resulta irrelevante, perdemos sin duda toda credibilidad hacia nuestro trabajo, pero sobre todo perdemos la integridad hacia la sociedad”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton