Renán Barrera accedería a 'enterrar' el paso a desnivel

El alcalde de Mérida dijo que no descarta el cierre de esta vialidad, como sugiere el Colegio de Arquitectos.

|
A principios de enero de este año el paso a desnivel sufrió una inundación que obligó a mantenerlo cerrado durante varios días. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- A casi tres años de haber sido construido, el paso a desnivel de prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias podría ser cerrado definitivamente, según dejó entrever el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al señalar que no descartará ninguna propuesta para solucionar los problemas que acarrea ese túnel.

"Nosotros escuchamos todas las opiniones, siempre hemos sido muy abiertos a eso, y, en este sentido, no descartamos ninguna opción", declaró el Presidente Municipal a las cámaras de SIPSE Noticias, en alusión a las declaraciones de José Miranda, secretario de asuntos legislativos del Colegio de Arquitectos de Yucatán.

En entrevista con SIPSE Noticias, Miranda fue tajante al asegurar que la solución definitiva para darle solución al también llamado paso deprimido es su cierre.

"Creo que sería lo más apropiado para la imagen de la zona, y terminar de una vez con los problemas que existen y que nos está dando esta infraestructura", apuntó José Miranda, quien añadió que la clausura de esta obra propiciaría el rescate de Prolongación de Paseo de Montejo y evitaría los costos que acarrea el túnel, que se inunda cada vez que cae una lluvia fuerte.

Al respecto, Barrera Concha precisó que cualquier decisión sería tomada en base a la seguridad de los meridanos.

"Cualquier dictamen, estudio sólido, objetivo, formal, contundente, en números en cifras, pero sobre todo y lo principal para nosotros, en materia de seguridad para los meridanos, son los elementos que nos permiten tomar decisiones", indicó el concejal.

Un dolor de cabeza

Construida en 2011 con un costo de más de 60 millones de pesos, esta obra ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, una de las más importantes arterias de Mérida, ha sido un tema de debate debido a los problemas que ha presentado, como rejillas en mal estado, inundaciones e incluso contaminación del manto freático.

En abril de 2013, el problema de las rejillas mantuvo cerrado más de 40 días este distribuidor víal, lo que obligó a cambiar las rutas de los automovilistas.

Meses más tarde, las fuertes lluvias que afectaron a la capital yucateca obligaron a su cierre temporal debido a las inundaciones que impedían la circulación.

Luego se supo que el paso a desnivel está construido sobre un cenote, de ahí que existan problemas para que el agua baje de nivel rápidamente cuando las fuertes lluvias caen sobre Mérida.

(Con información de SIPSE Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton