Renán Barrera visita comisarías de Mérida

El Ayuntamiento asegura que ha retomado su ritmo de trabajo a favor de las comunidades rurales del municipio.

|
En San Ignacio Tesip se invertirán casi 7 mdp para rehabilitación y ampliación del camino que lleva a la comisaría de Molas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento está recobrando el ritmo de trabajo, de obras y servicios que se merecen los habitantes del municipio, sobre todo aquéllos que están en situación de vulnerabilidad y que estuvieron abandonados, como es el caso de las comisarías, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha en la gira que realizó por Tixcacal, San Ignacio Tesip y Molas, informa la Comuna meridana por medio de un boletín de prensa.

"Durante el análisis del proyecto de presupuesto para 2013 se puso énfasis en que los recursos se destinen a las zonas en las que más hacen falta y que se encuentran en situación de vulnerabilidad –dijo el Munícipe a los vecinos de San Ignacio Tesip—. Hay que tomar en cuenta que cada dependencia municipal tiene presupuestos destinados a las comisarías".

El Concejal recordó que el de este año es el primer presupuesto elaborado por la actual administración y está dirigido preferentemente a las zonas con mayor vulnerabilidad.

Informó que sólo en los últimos días de diciembre y durante la gira de hoy, entregó o marcó el inicio de obras por casi 20 millones de pesos en comisarías, como San José Tzal en donde, además de entregar calles, dio el banderazo de la rehabilitación de la carretera que la une con Dzununcán, y la construcción de una ciclopista.

Indicó que apenas a una semana de iniciada la actual administración dio el banderazo de obras en la comisaría Dzityá, las cuales ya fueron entregadas.

"Éste es el ritmo de inversión que queremos llevar a las comisarías –indicó—. Sabemos que hay muchas necesidades ya que durante mucho tiempo no fueron atendidas".

Los trabajos en San Ignacio Tesip tendrán una inversión de 6 millones 975 mil 219 pesos para la rehabilitación y ampliación del camino de poco menos de tres kilómetros que une con Molas.

En Tixcacal, Renán Barrera entregó la pavimentación de tres calles, con una longitud total de 330 metros lineales  una inversión de 427 mil 197, y también los trabajos ya terminados o en proceso de guarniciones y banquetas de 957 metros cuadrados en total y costo de 284 mil 245 pesos, así como la construcción en proceso de alcantarillado y pozos, por 131 mil 965 pesos.

En total, la inversión asciende a 943 mil 407 pesos.

El Alcalde manifestó que esta administración entrega obras completas, no a medias, y de calidad. Por eso, además de calles, hace las aceras para que los peatones caminen con seguridad, y el sistema de drenaje pluvial, para evitar la inundación de las vías.

"Esto es sólo el principio de muchas de las obras que haremos en Tixcacal –recalcó—. Estamos atendiendo a las comisarías que ocuparon un lugar preferente en el presupuesto para 2013".

Lo más leído

skeleton





skeleton