Construyen más espacios culturales para Mérida

Con el objetivo de descentralizar estas actividades, la Comuna construye el Centro Municipal de Danza en el poniente de Mérida.

|
Autoridades municipales recorrieron la obra del próximo Centro Municipal de Danza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 27 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construye el Centro Municipal de Danza, que tiene como principal objetivo la descentralización de las actividades culturales mediante la creación de la infraestructura necesaria en el poniente de la ciudad, para que no toda la actividad se concentre en el Centro Histórico, declaró el alcalde Renán Barrera Concha, quien supervisó la obra.

Subrayó que uno de los principales objetivos de su administración consiste en invertir en infraestructura cultural en los cuatro puntos cardinales, porque es fundamental en el desarrollo de una ciudad como Mérida. 

Agregó que esta inversión representa un ahorro aproximado a los 300 mil pesos anuales que se pagaban por concepto de renta en algunos espacios que no contaban con los requerimientos adecuados, ya que se trataba de casonas adaptadas para la práctica de estas actividades pero las condiciones de calor y espacios no lo hacían propio para la actividad. 

Acompañado de algunos funcionarios municipales, el Alcalde recorrió las distintas áreas del edificio, que en su primera etapa contará con seis salones de danza con duela, baños, oficina para maestros, un pequeño archivo bibliográfico relacionado con las artes, cafetería, boutique, una explanada para la presentación de diferentes tipos de espectáculos, estacionamiento con 76 cajones, bodega y sala de usos múltiples en la que ensayarán diversos grupos musicales, como la Orquesta de Cámara y el Coro de la Ciudad.

Albañiles

Por otro lado, los alarifes del Centro Municipal de Danza elaboraron ayer la tradicional cruz con materiales de la obra, adornada con flores, papeles y listones, y la colocaron en la parte alta del edificio para festejar su fiesta patronal: el Día de la Santa Cruz

Con más de tres décadas de trabajar en el sector, los maestros Bonifacio Coronado Uhu y Orlando Baldemar Can Silveira, mencionaron que han participado en la construcción de hoteles de la Riviera Maya como el Moon Palace.

Añadieron que el riesgo es permanente en cualquier obra, a veces por que no hay medidas de seguridad, aunque también influye la falta de pericia de algunos trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton