Empresas yucatecas ponen a dieta a sus trabajadores

El nuevo programa de salud del DIF municipal consiste en capacitar y concientizar a empleados en su alimentación y actividad física.

|
El recurso más valioso que tiene cualquier empresa es el humano y por esa razón el DIF Municipal implementa un nuevo programa para cuidar la salud de los empleados con buena alimentación y activación física. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento y calidad de vida de sus empleados, empresas yucatecas socialmente responsables se integran al programa de salud del DIF municipal, que consiste en capacitación y concientización nutrimental, así como una serie de ejercicios.

“La prevención es lo más importante, por lo que se le debe dar la seriedad que se merece en el ámbito productivo y empresarial, ya que no hay mejor inversión para los empleados”, afirmó Ileana Fajardo Niquete, jefa del departamento de Nutrición del DIF municipal.

Explicó que un trabajador informado acerca de los riesgos de la obesidad, como la diabetes o la hipertensión, será más productivo, se incapacitará y enfermará menos, así que trabajará mejor. 

“La persona con los triglicéridos altos todo el tiempo se dormirá, lo que disminuirá sus capacidades. Asimismo, la gente que padece obesidad le cuesta más trabajo respirar, subir escalones; tiene insomnio, lo que se traduce en mayor cansancio”, comentó.

En este sentido, muchas empresas se preocupan y organizan cursos de nutrición a sus empleados y contratan a gente que los ayudan con la activición física, lo que mejora mucho el ambiente de trabajo, al sentirse queridos, además que los compromete con la empresa donde laboran. 

“Siempre pensé que el recurso más valioso que tiene cualquier empresa es el humano, pues las computadoras solas no hacen nada, tiene que operarlas alguien y si la empresa no se preocupa de sus empleados, éstos no podrán realizar sus labores”, añadió.

Agenda
  • Este programa se imparte de manera gratuita acudiendo al departamento de Nutrición del DIF municipal, donde se agenda la capacitación para los empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton