Condusef tiene nuevo delegado en Yucatán

El exdiputado local René Tun Castillo rinde protesta en la dependencia federal; alta responsabilidad.

|
René Tun Castillo (c) rindió protesta ayer como delegado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al afirmar que revisará con puntualidad todos los casos y ofrecerá una atención personalizada, el exdiputado local del PRI René Tun Castillo rindió protesta ayer como delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El nuevo funcionario federal sustituye en el cargo a Lenisse Sánchez Peniche.

Previamente, Tun Castillo se desempeñaba como director del Catastro del Gobierno del Estado, cargo que ha quedado vacante, y asimismo ha fungido como presidente municipal de Halachó, subdelegado norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, director de la Afore Siglo XXI en Quintana Roo, entre otros cargos.

Ayer, ante el coordinador de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, y del tesorero del Gobierno del Estado, Nelson Lara Cabrera, René Tun manifestó que este cargo significa una responsabilidad que ejercerá con cercanía a la sociedad y puntualidad en la revisión de casos y procesos ante esta dependencia.

Como se recordará, el más reciente relevo en una delegación del Gobierno Federal en esta entidad fue el 1 de este mes con la incorporación de Oswaldo Ortiz Matú, como titular del Instituto Nacional de Migración (INM)

En este sentido, hay al menos 17 delegaciones y áreas federales donde aún no se han realizado los relevos de titulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton