Estrena biblioteca Manuel Cepeda Peraza renovada imagen

Además se entregaron libros que permitirán la renovación de 71 bibliotecas públicas en 33 municipios de Yucatán.

|
Como parte del proyecto se efectuaron acciones de mantenimiento y preservación de la biblioteca central 'Manuel Cepeda Peraza'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.-  La biblioteca pública “Manuel Cepeda Peraza” estrenó este martes una renovada imagen, además de que se realizó la presentación del programa “Libro Abierto”, el cual permitirá la distribución de acervos bibliográficos.

Según información de Notimex, el gobernador Rolando Zapata Bello , acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, destacó “el rescate de dicho espacio, después de más de dos décadas, ya que abona a la recuperación de los testimonios más relevantes de la historia de la entidad y del país”.

Como parte del proyecto, se efectuaron acciones de mantenimiento y preservación del recinto, estratigrafía para definición de colores de pintura, sustitución de losa en sótano, equipamiento de mobiliario de mesas, sillas y libreros, renovación de la red eléctrica, adquisición de nuevos equipos de aire acondicionado e impermeabilización de azotea.

Por su parte, Metri Duarte indicó que la inversión para los trabajos proviene de aportaciones realizadas por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) y del gobierno del estado.

Inversión en la lectura

Por otra parte, "Libro Abierto" permitirá la distribución de acervos bibliográficos para actualizar los contenidos de 71 bibliotecas públicas de 33 municipios.

Al entregar los paquetes de textos a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, se lleva cultura y conocimiento a diversas comunidades, lo que contribuye al desarrollo de la población, expuso.

"El acervo cultural se remonta al periodo prehispánico y deriva en las obras que hasta hoy son producidas en Yucatán."

  • “Libro Abierto” en la actual administración ha invertido una cantidad superior a los 7.8 millones de pesos en 128 títulos y un total de 187 mil 700 ejemplares.
  • La biblioteca pública Manuel Cepeda Peraza se encuentra en la calle 55 No 515 X 62 del Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton