'La renovación de concesión de mi taxi es una gran ayuda y es gratuita'

Juan Diego Carballo Tec, de la Cooperativa de Transportistas de Pasaje y Turismo Mundo Maya, lleva 10 años prestando el servicio.

|
El taxista Juan Diego Carballo manifestó ayer que lleva diez años en el oficio, y consideró que las personas que otorguen el servicio de transporte deben estar debidamente registradas ante la autoridad. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Beneficiarios de la renovación de concesiones para el servicio de taxis en Yucatán se comprometieron ayer a otorgar una atención ágil, puntual y amable a los usuarios para el periodo en el que suscribieron el convenio. 

Juan Diego Carballo Tec, taxista, integrante de la Cooperativa de Transportistas de Pasaje y Turismo Mundo Maya, dijo ayer que la Dirección de Transporte del el Gobierno del Estado le renovó su concesión por una década más con lo que sumará 20 años otorgando el servicio de taxi foráneo.

Explicó que el trámite fue gratuito y que durante los últimos diez años esta fuente laboral le ha servido para ayudar a su familia a sobresalir. “Ha sido una fuente de trabajo muy buena, y creo que nos ha ayudado mucho”. 

Carballo Tec agregó que cubre la ruta Peto-X pechil-Kambul-Justicia Social, en los límites con el vecino estado de Quintana Roo, donde labora de seis de la mañana a cinco de la tarde todos los días, dependiendo de cómo esté el flujo de pasaje, conduce un auto compacto y da servicio a 20 personas en promedio durante cada viaje de cada jornada.

“Este número de pasajeros no es poco porque estamos con un auto compacto que no trae muchos gastos y que sí es redituable los ingresos con este vehículo”, dijo el entrevistado.

Ayer informamos que el Gobierno del Estado renovó 868 concesiones del sistema de transporte público de taxis en sus diferentes modalidades como ruleteros, foráneos y de rutas. 

El director de Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez dijo que el tiempo de renovación es diferente en cada caso ya que en algunos es de 10 años y en otros de 15 años.

Compromiso

Sobre este tema, uno de los beneficiarios, Juan Diego Carballo, se comprometió a otorgar una atención ágil, puntual y amable con los usuarios del servicio.

“La renovación de la concesión es una gran ayuda para nosotros como trabajadores del volante porque de ahí buscamos nuestro sustento para la familia, de ahí vivimos, agradecemos que nos hayan renovado estas concesiones para prestar el servicio, además de apoyarnos económicamente ayudar a la gente para trasladarse de un lugar a otro”, dijo el entrevistado.

Respecto de los ingresos dijo que al mes obtiene ocho mil pesos en promedio, toda vez de que el servicio se otorga en comunidades apartadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton