Renovarán fieles su devoción en la Reina de Yucatán

Esperan llegada a Izamal de más de cinco mil católicos para encuentro con la Virgen.

|
Iniciarán los preparativos del aniversario de la visita de Juan Pablo II. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como muestra del fervor mariano y  la religiosidad popular de la comunidad católica de Yucatán, este domingo, más de cinco mil fieles participarán en la Peregrinación Anual Diocesana al Santuario de  la Virgen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Yucatán, en Izamal.

De acuerdo con el párroco fray Ismael Meneses López OFM (Orden de Frailes Menores) destacó que  las actividades  comenzarán desde las 6:30 horas con una misa; a las 8 horas tendrá lugar un rosario y a las 9, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán oficiará la eucaristía.

Meneses López, apuntó que desde el inicio de las primeras horas del día comienza la llegada de peregrinos de distintas comunidades e incluso visitantes de otros países, que se suman a la festividad para ser testigo de la religiosidad que se vive en Yucatán.

“Tenemos peregrinos de varios países que vienen con frecuencia durante el año; en el caso de Polonia tuvimos ocho peregrinaciones la semana pasada, con una gran participación”, comentó.

Adelantó que el encuentro con el Prelado servirá también para comenzar a organizar  la celebración por los 20 años de la visita del beato Juan Pablo II a Izamal, realizada el 11 de agosto de 1993, donde tuvo una reunión con grupos indígenas de América, en el convento franciscano donde realizó la renovación de la coronación de la Virgen de la Concepción. 

Precisó que el festejo tendrá lugar el 20 de agosto, en recuerdo de la visita del Papa y de la coronación de la Virgen de Izamal, del 22 de agosto de 1949.

Lo más leído

skeleton





skeleton