Se dispara la renta de casas en Yucatán

El alquiler de inmuebles está en auge gracias a la llegada de familias de otros estados y el desarrollo económico de Mérida.

|
En la zona norte de Mérida, las rentas oscilan entre los 15 mil y los 20 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada de familias foráneas a la ciudad de Mérida continúa, por lo que la renta de inmuebles se encuentra en uno de sus mejores momentos, informó Gabriela Ojeda Sierra, representante de la una empresa especializada en la renta y venta de inmuebles e integrante de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

Por su parte la promotora de residencias Juana Alfaro Mendoza explicó que la mayor parte de las familias proceden del centro y el norte de la República, atraídos por la seguridad que prevalece en la capital yucateca, así como por las oportunidades de negocio que presenta la ciudad por estar en pleno crecimiento económico.

Entrevistadas por separado, indicaron que para muchas familias de nivel medio la renta de casas habitación, con mensualidades que fluctúan entre los 2 mil 500 pesos y 5 mil pesos, resulta una ganga debido a que se trata de casas independientes.

Explicaron que pese a que la demanda de vivienda en la zona conurbada de la ciudad es muy amplia y se ubica en fraccionamientos nuevos, muchas personas prefieren las casas que se encuentran en el interior de la ciudad debido a las comodidades, pero sobre todo al transporte.

Consideran que uno de los principales atractivos es la independencia de las casas, ya que muchas familias estaban acostumbradas a vivir en departamentos verticales, y al encontrarse con casas que cuentan con amplios espacios, jardines al frente y en la parte posterior de la vivienda, lo consideran un factor determinante.

Precio justo

Alfaro Mendoza mencionó también que algunas de las personas interesadas en rentar casas habitación, no están acostumbradas a la firma del contrato respectivo a través de un abogado, mientras que en la entidad es un requisito indispensable.

No obstante, acatan las normas porque quedan convencidos de haber obtenido el servicio que buscaban un precio justo.

Gabriela Ojeda comentó que en la zona norte de la ciudad hay viviendas en renta, que fluctúan entre los 15 mil  y 20 mil pesos mensuales o más depende de la infraestructura y tamaño, las cuales también son “peleadas”, sobre todo, por los ejecutivos de empresas que envían a sus directivos para realizar estudios de mercado con la intención de expandirse. 

Otro segmento de la renta de departamentos para jóvenes estudiantes que llegan de otros estados del país, atraídos por la oferta cultural de Yucatán, que goza de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional en la preparación de profesionistas, líderes de opinión y futuros empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton