Renuevan el esquema de apoyo a la juventud

La credencialización del programa “Mérida Joven” innova; ofrece servicios gratuitos legales, contables, capacitación, entre otros

|
Estudiantes de 14 a 29 años podrán sacar su mica “Mérida Joven”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las credencialesMérida Joven” que otorga el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud adquirirán una nueva modalidad”, informó su titular, Antonio Flavio González Blanco.

A pocas semanas de presentarse oficialmente el programa de esa oficina, el cual consiste en el otorgamiento de micas a residentes de entre 14 a 29 años, González Blanco indicó que esta será la ocasión de brindarle un concepto innovador al esquema.

Esta identificación permite a su portador obtener beneficios en distintos comercios del municipio; como parte de la renovación, los jóvenes tendrán acceso a servicios generales como despachos, abogados, contadores, recursos humanos, capacitación, entre otros.

“Tenemos una visión recreada, la cual permitirá a los usuarios acceder a servicios a costos menores, pensando en que quisieran arrancar su propia empresa o sólo consultar”, expresó.

Señaló que a finales de marzo realizarán la presentación oficial del programa para posteriormente dar paso a la credencialización; “acudiremos a las instituciones para recabar daros, de este modo, los estudiantes no tendrán que moverse de un lugar a otro para acceder al beneficio”.

Asimismo, indicó que en las instalaciones del instituto los jóvenes podrán realizar el trámite, como también a través de su página web, donde el usuario puede, a partir de hoy dejar sus datos para únicamente pasar a la dependencia a tomarse la foto y recoger su mica.

El derecho de la tarjeta es sólo para aquellos que entren en el rango establecido de edad; no es un requisito ser yucateco, la única condición es que vivan en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton