Celebran misa para los Caballeros de Colón en Catedral

El Arzobispo de Yucatán llama a los integrantes de la orden a ser fermento de Dios para el bien común; les pide ayudar a los necesitados.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Berlie Belaunzarán celebraron ayer una misa en la Catedral por el 95 aniversario de la llegada a Mérida de la Orden de los Caballeros de Colón. En la fotografía los jerarcas de la iglesia acompañados de algunos integrantes del Consejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al presidir anoche la misa por el 95 aniversario de la llegada a Mérida de la Orden de los Caballeros de Colón Consejo 2019 “Francisco de Montejo”, en la Catedral, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a esta agrupación a mantenerse firmes en la fe y en el servicio a los más necesitados.

Acompañado del Arzobispo Emérito, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y de los caballeros de la orden, el Prelado recordó que los Caballeros de Colón nacieron en los sectores pobres de Estados Unidos, donde impulsados por el Espíritu Santo fomentan, como hasta ahora, la fraternidad y el bien común entre las personas más necesitadas.

Manifestó que esta organización católica se renueva cada día, y es por ello que los tres consejos que realizan apostolado en Mérida se sumarán a los proyectos pastorales que realizan las parroquias de la Arquidiócesis.

Mons. Rodríguez Vega exhortó a los integrantes del Consejo 2019 de la Orden de Caballeros de Colón a poner toda su fe en la Santísima Virgen y seguir haciendo el bien, “como un fermento de Dios para el servicio de los más necesitados”.

En entrevista, Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero y presidente del Consejo 2019, señaló que para la agrupación cumplir 95 años de presencia en Yucatán es de gran importancia porque muy pocas instituciones permanecen si no con el auxilio y la gracia de Dios.

“Los que formamos parte de los Caballeros de Colón vemos en esta obra la mano del Señor, quien nos infunde la gracia del Espíritu Santo para seguir avanzando y fortaleciendo nuestra fe, a través del servicio al prójimo y a la Iglesia”, indicó.

Comentó que entre los proyectos que emprenderán en el marco de este 95 aniversario destacan estrategias para incrementar la membresía, por lo que en las próximas semanas realizarán un open house en su local, ubicado al lado de la Casa de la Cristiandad, en la colonia Chuminópolis.

Son tres consejos
  • En Yucatán existen 200 miembros de la Orden de los Caballeros de Colón, distribuidos en tres consejos, los cuales trabajan en proyectos eclesiales en diversas parroquias.
  • Caballeros de Colón Consejo 2019 responden a las exigencias del Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia por lo que a 95 años de su fundación renueva su compromiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton