25 de Mayo de 2018

Yucatán

Renuncia director de Salud en Mérida

En un comunicado el Ayuntamiento informa que la separación del cargo será efectiva a partir del 30 de junio.

Manuel Díaz Suárez, una empleada municipal y el alcalde Renán Barrera en un acto oficial. (Facebook)
Manuel Díaz Suárez, una empleada municipal y el alcalde Renán Barrera en un acto oficial. (Facebook)
Compartir en Facebook Renuncia director de Salud en MéridaCompartir en Twiiter Renuncia director de Salud en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informa que en días pasados presentó su renuncia Manuel Díaz Suárez como director del Instituto Municipal de la Salud, por lo que en breve se deberá presentar y aprobar la propuesta de nuevo titular del área.

Díaz Suárez presentó por escrito una carta en la que solicita la separación del cargo a partir del 30 de este mes de junio. En el documento expresa que los motivos de separación del cargo están relacionados con proyectos particulares.

En su comunicado de prensa se indica que el municipio agradece a Díaz Suárez el trabajo y dedicación en las acciones emprendidas desde el instituto municipal, así como por los resultados obtenidos en beneficio de la ciudadanía. Además el municipio, externa los mejores deseos y el mayor de los éxitos en sus futuras actividades profesionales.

El municipio presentará en los siguientes días, la propuesta de nuevo titular de ese instituto, la cual deberá turnarse ante Cabildo para su aprobación, en su caso.

De acuerdo a las políticas de la administración municipal, el proceso de entrega recepción se realiza entre titular saliente y entrante. 

Regidores priistas acusaron a Díaz Suárez de usurpación de funciones y omisión a la Ley de Gobierno de los Municipios y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ambas del Estado de Yucatán. 

La acusación fue porque presuntamente el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, aprobó en el cargo al actual director del Instituto Municipal de la Salud antes de ser nombrado en el puesto señalado por el Cabildo, lo cual ocurrió el 15 de octubre de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios