Exigen renuncia de presidenta del Caimede

Empleados de la dependencia y el secretario general del Staspe, Jervis García, argumentan acoso laboral.

|
La directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto, ofreció diálogo a los empleados (foto) que ayer se manifestaron a las puertas de la dependencia para pedir su destitución. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empleados del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez pidieron ayer la renuncia de la titular de la dependencia, Alicia Beatriz Canto Alcocer, a quien señalan de “acoso laboral”.

Esta es la segunda denuncia en menos de una semana expuesta por el citado Sindicato hacia directivos de dependencias, la semana pasada expusieron quejas sobre la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta Chacón.

Ayer, empleados del Caimede protestaron a las puertas de la institución portando pancartas. En el lugar estuvo presente Jervis García, quien declaró que “los trabajadores señalan acoso laboral, algunos movimientos que se han dado que van en contra de la forma en la que se ha tratado a los niños aquí, como son sus horarios para dormir y para comer, y también que hay un grupo de personas a las que se les ha depositado cierta confianza pero han abusado de ella”.

“Han acosado mucho al trabajador, han presionado mucho a los trabajadores, lo cual no habla bien de la directora”, agregó el dirigente sindical, quien agregó que se reunirá con el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, para encontrar una solución “para que haya tranquilidad laboral”.

Derecho de réplica

Por su parte, la directora del Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer dijo que “en este momento estamos atendiendo la molestia de un grupo de aproximadamente 30 personas que se han manifestado inconformes con algunos de los cambios que se han implementado a raíz de mi ingreso como directora a este centro”.

La funcionaria dijo que en el Caimede hay 300 empleados y que los señalamientos en su contra “es algo subjetivo, sin embargo, se les está escuchando, hay un constante diálogo con ellos, se les recibe, se han documentado sus demandas y estamos en espera de poder atenderlas de la mejor manera posible”.

Canto Alcocer recordó que llegó al cargo el 1 de noviembre de 2015, que atienden a 250 menores de edad que van desde los 10 días de nacidos hasta los 18 años de edad.

“El Caimede es un centro que opera como albergue para niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo, esto conlleva a que todos estos chicos al entrar aquí vienen con desventaja social porque al ser arrancados de sus familias necesariamente han vivido violencia, abandono u omisión de cuidado, lo cual los ha privado de tener una vida normal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton