William Sosa, de la Sedatu, entre las renuncias por el cambio de gobierno

Quedó como encargado del despacho de Sedatu en Yucatán, Renán Pech, quien fungía como subdelegado.

|
William Sosa Altamira se regresó a Izamal después de liderar la Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Foto archivo: @elprincipal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un mes de la entrega oficial del gobierno federal en Yucatán ya comenzaron a darse las primeras renuncias de funcionarios de primer nivel, siendo una de ellas la de William Renán Sosa Altamira al frente de la Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con datos recabados, el ex diputado local y alcalde de Izamal por el Partido Revolucionario Institucional dejó el cargo desde hace tres semanas, y en su lugar, según se pudo averiguar en las oficinas en esta ciudad, quedó como encargado del despacho de Sedatu en Yucatán, Renán Pech, quien fungía como subdelegado de la dependencia.

De hecho, se mencionó que Sosa Altamira tiene más de tres semanas que dejó de acudir a las oficinas de esa delegación, ubicadas en la avenida Pérez Ponce, y se encuentra en su domicilio en Izamal.

Antes de dejar el cargo, se supo que Sosa Altamira sostuvo una reunión con Joaquín Díaz Mena, nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como coordinador en Yucatán de las delegaciones del gobierno Federal.

William Sosa Altamira asumió el cargo como Delegado en Yucatán de Sedatu en noviembre de 2015 señalando que lo haría con la premisa de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y los 106 Ayuntamientos, así como con el compromiso de generar resultados en beneficio de los yucatecos.

Marcos Ibarra Infante, Coordinador General de Delegaciones de la Sedatu, fue el encargado de realizar la toma de protesta, en reunión realizada en las oficinas de esa dependencia, en Itzimná.

Sosa Altamira a su vez reemplazó a Wìlbert Novelo Ceballo, quien estuvo casi tres años al frente de la Sedatu en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton