Renuncian al PAN y exigen destitución de la edil de Tinum

Inconformes aseguran que la alcaldesa Natalia Mis Mex ha incurrido en abuso de autoridad.

|
Caminaron por varias calles del centro de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Grupo de panistas de Tinum inconformes con la presidenta municipal Natalia Mis Mex protestaron ayer a las puertas del Comité Estatal del PAN y caminaron por varias calles de esta capital yucateca exigiendo la destitución de la alcaldesa.

Los manifestantes, encabezados por Felipe de Jesús Chan Yam, aseguraron que la presidenta municipal ha incurrido en abuso de autoridad, violencia, y en el cierre de negocios, y que por esos motivos renunciaban a su militancia en el Partido Acción Nacional, la cual efectuaron mediante un documento con firmas.

En el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quemaron playeras, y publicidad de Natalia Mis cuando fue candidata a la presidencia municipal, asimismo entregaron el documento de renuncia.

Por su parte, en rueda de prensa, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis, reconoció el problema señalando que sólo es con tres empresarios, quienes adeudan derechos prediales y licencias de funcionamiento, por lo que fueron clausurados los negocios hasta que se pongan al día, al preguntarle quiénes eran y cuánto adeudaban, sólo mencionó a Felipe de Jesús Chan y no reveló montos. 

Acompañada de la dirigencia estatal del blanquiazul, Mis Mex aseguró que no renunciará a la presidencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton