Se reactivan renuncias en el Ayuntamiento de Mérida

Este lunes dimitió Jesús Pérez Ballote, subdirector de Gobernación; se trata de la cuarta renuncia en cuatro meses.

|
Jesús Pérez Ballote (d) renunció este lunes al Ayuntamiento de Mérida. Era el subdirector de Gobernación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las renuncias en el Ayuntamiento de Mérida se reactivaron este lunes con la dimisión de Jesús Pérez Ballote al cargo de subdirector de Gobernación. En cuatro meses, es la cuarta renuncia de funcionarios de primer nivel.

Hace dos semanas, según un comunicado oficial, renunciaron “por motivos personales” Rafael Pinzón Miguel a la dirección de Gobernación, y Mario Cerón Grajales a la dirección general de la empresa paramunicipal Servilimpia.

Y antes, en noviembre pasado, se registró la primera renuncia de la naciente administración municipal, cuando William Cabrera Borges dejó la jefatura del Parque Zoológico del Centenario luego de unos problemas internos en la recepción de un felino africano en el aeropuerto meridano pero oficialmente también se argumentaron “motivos personales”.

La de Pérez Ballote es, de ese modo, la primera renuncia con fines electorales. En entrevista, el ahora exfuncionario confirmó que buscará la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cuya asamblea se llevara a cabo el próximo domingo 14 de febrero. Hay que recordar que el viernes pasado el blanquiazul emitió la convocatoria para la renovación de la directiva en Mérida que actualmente encabeza Gerardo Bolio de Ocampo.

Pérez Ballote dijo este lunes que su visión para el proyecto panista es volver a ser la opción de los ciudadanos para Mérida de cara a las elecciones de 2018.

“Viene un proceso electoral en el que tenemos que echarle muchas ganas para poder seguirle brindando a esta ciudad los gobiernos de calidad que hasta ahorita hemos estado brindando”.

Agregó que busca que Acción Nacional sea de puertas abiertas, que encauce las principales causas ciudadanas, que esté presente en el territorio y que sea un gestor frente a los niveles de gobiernos para superar los diversos problemas.

Nombres de la planilla

“Desde sus orígenes el PAN ha sido un partido ciudadano, y la idea es que lo siga siendo”, dijo Pérez Ballote quien agregó que en los próximos días dará a conocer los nombres de su planilla de los cuales adelantó que hay algunas propuestas que en este momento están colaborando en la administración pública y otros que se desempeñan en otros ámbitos.

“Estamos trabajando para al PAN en Mérida, con visión moderna, competitiva, profesional, que se necesita para que seamos la opción de los ciudadanos y seamos un partido competitivo.

Jesús Pérez Ballote tiene 30 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); actualmente estudia la Maestría en Comunicación Política y Marketing Electoral en la Universidad Modelo.  

En la administración pública se ha desempeñado como jefe del departamento de Mérida Joven durante la gestión del alcalde César Bojórquez Zapata; fue jefe de Inventarios y Calidad durante el periodo de Renán Barrera Concha; asimismo fue candidato a diputado local durante el proceso electoral local de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton