Convierten escuelas de la Uady en oficinas de Gobierno

El rector Alfredo Dájer señala que el próximo mes de agosto comenzarán a operar las oficinas de la administración estatal en exfacultades.

|
La Uady recibirá apoyo gubernamental para su infraestructura en los nuevos edificios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) dará en préstamo las instalaciones de las exfacultades de Economía y Psicología, las cuales ahora cuentan con nuevas sedes en el Periférico de la ciudad.

Asimismo, otras instalaciones de la casa de estudios albergan instancias de la misma universidad, como es el caso de la ex Facultad de Derecho en el fraccionamiento Del Parque, a donde serán transferidas las oficinas administrativas de la Uady, las cuales hoy se encuentran en el edificio central.

De acuerdo con el rector de la institución, Alfredo Dájer Abimerhi, la Uady sostiene pláticas para que el próximo mes de agosto operen oficinas de la administración estatal, aunque no se definen cuáles serían.

“Estamos en tratos con el Gobierno del Estado para el comodato; la Uady no pierde la propiedad sino que el Gobierno local las usa de forma temporal, y a cambio la universidad recibirá apoyos para concluir infraestructura”, explicó.

El rector de la Uady declaró que se espera que en 2015 esté lista la nueva Facultad de Contaduría y Administración

Las demás exfacultades son empleadas para diversas actividades de la Uady, entre ellas Ingeniería Química, donde se alberga ahora el bachillerato en línea y el Patrimonio Universitario.

“Por ahora no hay más edificios que vayan a ser dados en comodato. En la exfacultad de Derecho se instaló el Departamento Editorial y en septiembre próximo realizaremos remodelaciones para transferir toda el área administrativa, que hoy está en el edificio central, a esta nueva sede”, señaló.

El rector indicó que el centro cultural y los trabajos de remodelación en edificio central serán no sólo para uso exclusivo de los universitarios, sino para la sociedad en general.

Destacó que en el próximo ciclo escolar darán inicio las dos nuevas licenciaturas en Química Aplicada y Administración, la cuales registraron altas demandas.

El rector de la Uady encabezó ayer la sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde se aprobó la modificación de los planes de estudios de siete licenciaturas.

Por otra parte, el académico manifestó que en dos meses concluirá la construcción de las instalaciones de la Facultad de Educación en el campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.
Puntualizó que se espera que en 2015 esté lista la nueva Facultad de Contaduría y Administración.

Proyectos
  • En dos meses concluirá la construcción de las instalaciones de la Facultad de Educación en el campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.
  • Las autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán informaron que se espera que en 2015 esté lista la nueva sede de la Facultad de Contaduría y Administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton