Reos realizan muestra de altares en penal de Mérida

En total fueron 19 altares los erigidos por los internos en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y para preservar las tradiciones mayas.

|
Con los altares, que fueron instalados en la cancha deportiva de penal, se recordó este domingo ancestrales costumbres mayas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad realizaron una muestra de altares en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, con el objeto de preservar las tradiciones yucatecas.

Según un comunicado que emitió el Gobierno del Estado, publicado por Notimex, con la exposición de 19 altares instalados en la cancha deportiva de penal se recordó este domingo ancestrales costumbres mayas, con lo que se apreciaron aromas, platillos y flores propios de la cultura local.

En el evento que contó con la participación unos 500 reos, se apreciaron ofrendas elaboradas al "Che Guevara", Pedro Infante, Cantinflas y al luchador "El Santo".

Realizados con huano, adobe, piedras y cal, muchos de los altares contaron para su realización con el apoyo de los familiares de los internos, a quienes les llevaron pozole, jícaras, veladoras y fotografías para decorar la tradicional ofrenda.

Para finalizar con el convite, el evento fue amenizado con grupos musicales que pusieron a bailar a más de dos mil reos que en compañía de sus familias disfrutaron de los alimentos y visita dominical.

Lo más leído

skeleton





skeleton