Reparadas, 100% de calles dañadas con ácido

Según la Comuna, el costo corrió a cargo de las empresas que las pavimentaron.

|
En mayo pasado, vecinos denunciaron daños en las calles. Según la Comuna, fueron dañadas con premeditación, con ácido sulfúrico. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que ya se reparó el 100 por ciento de los 53 tramos de calles (mil 67 metros cuadrados), dañados con ácido, y que las empresas absorbieron el costo.

La autoridad recordó que los primeros ocho tramos dañados fueron reportados por vecinos el 9 de mayo, y que ante ello el departamento jurídico de la Dirección de Gobernación interpuso una denuncia, que se integró la carpeta de investigación M3/1520/2017.

Agregó que el 11 de mayo se amplió la denuncia por nuevos daños, en 18 tramos. Después, se detectaron 35 tramos más con afectaciones, para un total de 53 en distintas zonas de la ciudad.

Según la autoridad, el ácido sulfúrico afectó no sólo el aspecto del pavimiento, pues en las áreas cercanas a las orillas de las banquetas disolvió la carpeta asfáltica.

En prevención de mayores afectaciones, las compañías constructoras, en solidaridad con el Ayuntamiento de Mérida, repararon los 53 tramos, obras que concluyeron este sábado.

Respecto al caso recién hecho público sobre los posibles autores, la Fiscalía General del Estado dijo que está en etapa de comparecencias de los testigos. Como informamos, el presidente del PAN Municipal de Mérida fue denunciado por extorsión y secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton