15 de Julio de 2018

Yucatán

'Se ataca la zona, no sólo el bache'

Reportes por hoyos en el pavimento se han reducido de 140 a 30 al día, de acuerdo al director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Para reportar baches en Mérida los afectados se pueden comunicar al teléfono 9244000 o dar aviso a través de internet. (SIPSE)
Para reportar baches en Mérida los afectados se pueden comunicar al teléfono 9244000 o dar aviso a través de internet. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Se ataca la zona, no sólo el bache'Compartir en Twiiter 'Se ataca la zona, no sólo el bache'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los reportes por baches se han reducido de 140 a 30 por día, ya que los trabajos se han adelantado, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El funcionario municipal precisó que a diario trabajan 42 metros cúbicos de asfalto para atender la demanda social, por lo que los reportes por baches que se generan son atendidos con un desfase de tres o cuatro días, ya que no sólo atienden la queja que se levanta, sino la zona.

“No sólo atendemos quejas, también las ampliaciones de pavimento, nadie reporta vialidades secundarias, se ataca la zona, no sólo el bache”, puntualizó al mencionar que las colonias que han dado más problemas en este sentido son el centro, Francisco de Montejo, Vergeles, García Ginerés y Miguel Alemán por ser las más antiguas y que llevan mucho tiempo sin ser repavimentadas.

“Ahora vamos adelantados en el tema del bacheo, todas nuestras cuadrillas están trabajando en los cuatro puntos cardinales”, destacó Alcudia Aguilar al exhortar a la sociedad a usar el teléfono 9244000 como la mejor forma para hacer la solicitud de atención a un bache, así como hacer uso de la aplicación que se baja del internet para emitir la ubicación de la falla. 

Indicó que al principio de la administración, cuando se inició con esta campaña para combatir los baches, se llegaron a tener reportes de entre 120 y 140 al día, por lo que al bajar a 30 y 32 se debe a que el Ayuntamiento no ha bajado la guardia y se están haciendo recorridos con todas cuadrillas para detectar los problemas.

Se han establecido programas emergentes y se han contratado empresas constructoras para reforzar las acciones cuando surgen situaciones emergentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios