Reparan una de las calles más viejas de Mérida

El Ayuntamiento retira el concreto hidráulico dañado de la calle 65 y lo remplaza con material nuevo.

|
Las obras se realizan con recursos propios del Ayuntamiento de Mérida, tanto equipo como personal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La calle 65 del Centro, hecha con concreto hidráulico empieza a mostrar los estragos de sus 34 años de vida, por lo que el Ayuntamiento reconstruye con el mismo material las partes dañadas, informó David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres.

Dio a conocer que la reconstrucción se ha hecho desde la calle 46 hasta la 56, que es el tramo que registraba los daños.

“Fue de las primeras calles que se hicieron con concreto hidráulico. Tiene un espesor de 15 centímetros. Esa vía ya presentaba grietas y descascaramientos que incluso ocasionaron la aparición de baches, por lo que era necesaria su recuperación. Sin embargo, por el tipo de material, los trabajos llevan más tiempo ya que además de que el levantamiento de la carpeta requiere de equipo, el fraguado del concreto hidráulico también necesita de más tiempo que el concreto asfáltico, que es el que se utiliza en la mayoría de las calles de Mérida”, explicó.

“Para la reconstrucción es preciso levantar el concreto dañado, para lo cual se hicieron cortes en el pavimento en la parte dañada y después se utilizó en la madrugada una retroexcavadora”. Se volvió a nivelar cada sección con sahcab compactado y luego se está poniendo una malla metálica para reforzar esa sección, con lo que tendrá mayor durabilidad y se evitará que haya zonas amorfas en la parte de rodamiento”, afirmó.

Dio a conocer que los trabajos en la 65 comenzaron hace cuatro semanas y se realizan por sección: un tramo de una calle por semana. Dijo que al terminar los trabajos en la parte de la 54 a la 56, en la zona conocida como Los Kioskos, se trabajará de la 52 a la 54 para finalizar la obra.

Loría Magdub señaló que para estos trabajos se utilizan recursos propios del Ayuntamiento, tanto equipo como personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton