23 de Julio de 2018

Yucatán

'Resucita' tras 20 años el reloj de Cholul

El emblemático aparato, ubicado frente al parque, vuelve a funcionar tras años detenidos.

(Cortesía)
(Cortesía)
Compartir en Facebook 'Resucita' tras 20 años el reloj de CholulCompartir en Twiiter 'Resucita' tras 20 años el reloj de Cholul

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hace casi 20 años se detuvo en el tiempo. Y ahora, después de insistentes gestiones, el reloj de la comisaría meridana de Cholul volvió a funcionar y sus manecillas a marcar la hora para sus casi seis mil habitantes.

Debimos esperar más de 15 años hasta lograr que por fin lo arreglen y tuvo que llegar 'Panchito' Torres para que el reloj vuelva a funcionar, manifestó el comisario Abelardo Canché Cocom al hacer entrega de las reparaciones a la comunidad.

La autoridad municipal, quien en su primer periodo como comisario (2001-2006) hizo la primera solicitud, dijo que “estamos muy contentos porque ya tenemos de nuevo el reloj. Cuando lo vimos en campaña dijo que iba a venir lo más pronto a cumplir y aquí lo tenemos”, señaló, en compañía del legislador federal electo Francisco Torres Rivas.

En sencillo acto efectuado en los corredores del comisariado municipal, Torres Rivas recordó que hizo un compromiso de trabajo y “vine a darles las gracias por su apoyo y por su confianza. No los dejaré solos”.

El reloj, de la marca Ordix, fue inaugurado hace casi 20 años y al poco tiempo comenzó a fallar, se detuvo por completo y así permaneció, hasta ahora.

Para repararlo fue necesario cambiar el mecanismo y reemplazar la batería, ya que funciona mediante un sistema electrónico.

Promesas reales

Torres Rivas puntualizó que es muy importante “no prometer cosas que no estén a nuestro alcance, sino ofrecer lo que realmente se pueda cumplir y trabajar en ello”.

Aunque también trabajaré en la Ciudad de México, indicó “Panchito” Torres, aquí estaré para apoyarles siempre que existan acuerdos para solucionar los problemas de la comunidad.

El legislador federal electo por Mérida se dirigió asimismo a un domicilio particular en la comisaría donde semanas atrás le habían solicitado su apoyo.

Ahí entregó una silla de ruedas a la señora Graciela Pérez Chi, quien por problemas de salud avanzados está impedida para caminar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios