Repararán vías más dañadas del Centro Histórico de Mérida

Destinarán $100 millones; Entre las más dañadas están las calles 77 y 66, que además tienen problemas de encharcamientos.

|
Todas las calles del Centro de Mérida presentan hundimientos, grietas y montículos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que próximamente iniciará la repavimentación de unos siete kilómetros de vías más dañadas del Centro Histórico, abarcando la calle 66 y 77.

Barrera Concha fue entrevistado tras la inauguración de la Bici-Ruta en el fraccionamiento Las Américas, donde mencionó que los cuatro puntos cardinales del centro presentan deterioro en sus vialidades.

Explicó que se iniciará la repavimentación en cuatro y cinco kilómetros en la calle 77, comenzando desde el sur,  y en el poniente por la 66, pues además de que están dañadas presentan problemas de encharcamientos.

El Ayuntamiento asignará 100 millones de pesos para repavimentación, de los cuales 50 millones serán sólo para el Centro Histórico.

Prácticamente todas las calles del centro presentan hundimientos, grietas y montículos pronunciados, rejillas y pozos pluviales rotos.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal Carlos Arcudía Aguilar, señaló que en cuanto al bacheo de la ciudad se ha implementado cuadrillas nocturnas para el área del Centro Histórico porque es de las principales zonas con mayor afluencia vehicular.

Mencionó que tienen un proyecto de aumentar a 10 millones de pesos adicionales exclusivamente para el bacheo.

Lo más leído

skeleton





skeleton