17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reparten 350 mil pesos entre 15 productores de meridanos

El alcalde Renán Barerra entrega microcréditos a 15 beneficiarios de zonas vulnerables y comisarias de Mérida.

Maria Leticia del Socorro Ku Cob recibe su microcrédito de manos del alcalde meridano. (Cortesía)
Maria Leticia del Socorro Ku Cob recibe su microcrédito de manos del alcalde meridano. (Cortesía)
Compartir en Facebook Reparten 350 mil pesos entre 15 productores de meridanos Compartir en Twiiter Reparten 350 mil pesos entre 15 productores de meridanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de impulsar diversas actividades productivas, el alcalde Renán Barrera Concha entregó este jueves microcréditos por un monto total de 340 mil pesos a 15 beneficiarios de las comisarías Dzityá, Komchén, Texán Cámara, Dzununcán, Hunxectamán, las colonias Santa Rosa, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur y los fraccionamientos San José Tzal, Sol Caucel y Los Almendros Caucel.

Los recursos están dirigidos a la producción de artesanía, floricultura, porcicultura, avicultura y otros giros como costura, reparación de calzado, comercialización de perfumes y comida.

Los cheques se entregaron en una ceremonia que se realizó en el patio central de la Dirección de Desarrollo Económico.

En su oprtunidad, Barrera Concha señaló:"Hemos sido claros en señalar y demostrar que a este gobierno lo mueve el interés colectivo… De la mano del ciudadano queremos avanzar hacia una Mérida más competitiva, cuyas condiciones sean más equitativas para todos y que la actividad económica y comercial pueda beneficiar al mayor número de habitantes en cualquier punto del municipio".

Señaló que con la entrega de los microcréditos se da cumplimiento al programa de apoyos productivos, "brindamos el recurso económico, contribuimos a la consolidación de las microempresas y también a la generación de empleos y autoempleos".

En representación de los beneficiados, Miguel Cocom Bacab, de la comisaría Dzununcán, agradeció los apoyos que otorgados mediante créditos que no generan intereses, ya que sólo deben devolver la cantidad recibida.

Cocom Bacab ha recibido varios créditos del programa. En esta ocasión, su cheque fue por 38,150 pesos, que destinará a la compra de 15 cerdos de destete para engorda, así como 110 bultos de alimento para las tres etapas de desarrollo de los animales.

Monto de microcréditos

Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, comentó que los montos de los créditos entregados varían entre 10,000 y 38,150 pesos, aunque precisó que los créditos de este programa pueden llegar los 250 mil peso.

También subrayó que las personas que recibieron los cheques contarán con asesoría especializada en temas contables, administrativos y de mercadotecnia durante un año.

Asimismo, aseveró que los créditos se entregan de manera preferente en las comisarías y colonias de alta marginación.

"En la medida en que estas personas paguen sus créditos estaremos en posibilidad de ayudar a más", indicó.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios