Reparten 567 millones a 55 municipios de Yucatán

Los recursos federales serán destinados a pavimentación e infraestructura cultural y deportiva.

|
Tixkokob, cuyo ayuntamiento aparece en la imagen, es uno de los municipios que recibirá recursos federales para consolidar su infraestructura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Además de las participaciones federales y el fondo de aportaciones, se etiquetaron 567 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 para 55 municipios yucatecos.

Las gestiones realizadas por los diputados federales del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión, se enfocarán a tres grandes rubros que son de suma importancia para las localidades: pavimentación, infraestructura cultural y deportiva.

Para el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopedep) se asignaron 190.2 millones para 34 municipios. Al Fondo de Cultura se aprobaron 119 millones para 26 ayuntamientos, en tanto que de la bolsa económica para infraestructura deportiva 112 millones para 27 municipios.

El PEF 2015 también contempló una ampliación presupuestal para proyectos de desarrollo regional por un monto de 145.8 millones para ocho municipios, entre ellos Mérida que recibirá 70 millones de pesos para infraestructura municipal. 

Los 25 municipios que obtuvieron recursos en más de uno de los fondos mencionados, fueron Buctzotz, Chocholá, Dzilam González y Tixkokob, los cuales fueron etiquetados en pavimentación, cultura y deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton