Entregan tarjetas de descuento a estudiantes de la Prepa 2

Reparten cuatro mil 300 credenciales, de 23 mil que están destinadas a la Uady. Hasta el momento ya se repartieron 37 mil micas.

|
Los alumnos de la Prepa 2 podrán acceder a rebajas del 5 al 50% en más de 600 establecimientos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega de cuatro mil 300 credenciales de descuento a la matrícula estudiantil, administrativa y docente de la Preparatoria 2, inició ayer la cobertura de la tarjeta del bienestar social por las instancias académicas que conforman la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

En ceremonia realizada en el auditorio del centro educativo, el titular local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, y el director general de Desarrollo Académico de la Uady, José de Jesús Williams, formalizaron el comienzo de la distribución de 23 mil tarjetas destinadas para los colegios y facultades de la máxima casa de estudios en la entidad.

En presencia de alumnos del tercer grado, Nerio Torres destacó que los estudiantes podrán acceder a rebajas desde el cinco hasta el 50 por ciento en más de 600 establecimientos con servicios comerciales en salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo.

Al finalizar el año, la tarjeta ampliará a más de mil su gama de giros locales con descuentos para los más 65 mil educandos, personal administrativo y maestros de 18 planteles del nivel superior y ocho de medio superior. 

El funcionario indicó que hasta el momento se han repartido 37 mil credenciales, y se espera que en las próximas semanas se concrete la cobertura por todas las instituciones educativas de Mérida.

El rector electo de la Uady, José de Jesús Williams, enfatizó que el programa aportará diversas ventajas para la economía de la comunidad estudiantil y una ayuda para el gasto familiar, por lo que instó a los estudiantes a utilizar de manera responsable este beneficio. 

En compañía de la directora de la Preparatoria 2, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, las autoridades se trasladaron al campo de futbol del centro educativo para presenciar el arranque un torneo de loopyball entre el alumnado, actividad que consiste en que los participantes jueguen futbol dentro de unas burbujas de plástico propiciando una dinámica diferente.

En el evento estuvieron presentes el coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo, Juan de Dios Pérez Alayón; el jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Guillermo Herrera, y la secretaria Académica de la Preparatoria 2, Aída Concepción Peniche Rosas. 

Rector electo
  • El pasado 3 de noviembre, José de Jesús Williams ganó la votación del Consejo Universitario por lo que será rector de la Uady de 2015 a 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton