Reparten tarea a los diputados

Integrantes de la Comisión reciben minuto de la reforma en telecomunicaciones.

|
Debido a que la reforma en telecomunicaciones implica modificaciones a la Constitución, los congresos locales deberán analizarla y, en su caso, aprobarla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La minuta enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en la que se presenta el proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se distribuyó entre los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión, Dafne López Martínez (PRI), señaló que el proyecto de reformas busca fortalecer las telecomunicaciones en México, además de generar mayor competencia en el mercado con la posibilidad abrir espectros para nuevas televisoras, y fortalecer al organismo regulador en la materia.

La minuta fue entregada a integrantes de la Comisión para su análisis y posterior aprobación, en su caso, para ser sometida a la consideración de los 25 diputados que conforman la LX Legislatura de Yucatán.

Completan la Comisión, José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; así como Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.

Momentos antes, en reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte recibieron a los integrantes del Instituto de Investigación Popular Autogestiva A.C., socio consultor de los programas de la Unicef en México; Guillermo Alonso, Sergio Salazar y Cecilia González, presidente, consultor jurídico y coordinadora, respectivamente.

Asimismo, participó en la reunión el presidente del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José García Quintana, quien junto a los demás invitados intercambió ideas con los diputados respecto a la legislación en materia de la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Integran la Comisión de Educación, Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios; además de Elsa Sarabia Cruz (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton