20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobierno regala tarjetas de descuento para comprar en comercios

El bono es gratuito, transferible y para disponibilidad de cualquier persona, con descuentos en más de 600 establecimientos.

La edición simultánea de la entrega de Recicla por tu bienestar, estuvo encabezada por Nerio Torres Arcila. (Milenio Novedades)
La edición simultánea de la entrega de Recicla por tu bienestar, estuvo encabezada por Nerio Torres Arcila. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno regala tarjetas de descuento para comprar en comerciosCompartir en Twiiter Gobierno regala tarjetas de descuento para comprar en comercios

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al celebrar la marca de más de 50 mil personas atendidas en 134 ediciones del programa “Recicla por tu bienestar”, se realizó la entrega de Tarjetas del Bienestar Social como un beneficio adicional para los participantes de la jornada doble, efectuada en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná y la colonia Emiliano Zapata Oriente.

En la edición simultánea, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, Nerio Torres Arcila, el servidor público compartió con los asistentes el registro de dicho récord de la estrategia sanitaria, que en el 2013 fue de 46 mil personas.

Por tal motivo y para conmemorar el suceso, el funcionario estatal informó que se instalaron módulos para la entrega de las credenciales, con lo que los usuarios pudieron acceder a ellas tan sólo un día después del lanzamiento del esquema en evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.  

Torres Arcila recordó que esta mica (Tarjeta de Bienestar Social) es gratuita, transferible y para disponibilidad de cualquier persona y estará vigente hasta el 2018, con descuentos en más de 600 establecimientos locales.

“En días pasados, en presencia del Gobernador del Estado, autoridades académicas y del sector empresarial dimos a conocer la cobertura de más 65 mil personas entre estudiantes, personal administrativo y docentes de las universidades con sede en Mérida, que recibirán los beneficios de la credencial”, afirmó Torres Arcila.

Acompañado por el delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, el titular de la Sedesol constató la participación de 641 vecinos de las zonas habitacionales, con lo que se llegó a la cantidad total de 50 mil 539 ciudadanos que intercambiaron sus residuos por víveres y otros productos en lo que va del año. 

Asimismo, se concretó la recolección conjunta de 17.4 toneladas de objetos reutilizables y cacharros, registrando también el acopio de 10 mil 461 pilas, 954 llantas, 437 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 34 mil 877 bonos.

En el evento estuvieron presentes los regidores de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa y Marisol Goméz García.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo mañana, en la explanada del parque temático del Ejército Nacional, ubicado en la avenida Internacional por 21 de Ciudad Industrial, en punto de las 8:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios