Repavimentación beneficia desde hoy a más de 60 mil habitantes en Mérida

Entrega el alcalde Mauricio Vila obras viales en el Oriente, en las que se ejercieron unos 4 millones de pesos.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, entregó este jueves obras de vialidad en la zona Oriente, en la avenida 39, lo que beneficia a más de 60 mil meridanos. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó las obras de repavimentación de casi 4 kilómetros de calles de la Avenida 39, en el oriente de la ciudad, en las que se ejercieron cerca de cuatro millones de pesos y que benefician de manera directa a más de 60 mil personas que transitan por la zona y las colonias aledañas.

Durante el evento, el alcalde destacó que con estos trabajos se mejora la movilidad urbana y se beneficia a los habitantes de las colonias Nueva Mayapán, Jesús Carranza y Máximo Ancona, informa el Ayuntamiento de Mérida.

-La prioridad de este ayuntamiento es que cada peso que se ponga en obra pública beneficie al mayor número de personas posibles, como sucede en esta obra que hoy entregamos -indicó.

El alcalde destacó diversos trabajos de mejoras recientes a la vialidad en Mérida como  los pares viales de Montebello y San Ramón Norte, los cuales ya están casi listos. Agregó que se están terminando las banquetas y los pozos pluviales para que cuente con infraestructura necesaria.

En el caso de las mejoras a la calle 50 Sur, explicó que aún cuando las obras no estarán concluídas al 100%, la carpeta asfáltica estará transitable para facilitar el acceso a la Feria de Xmatkuil.

Asimismo indicó que se trabaja en el acceso a la comisaría de Komchén, donde se realiza la repavimentación de la carpeta asfáltica y se construye una ciclovía. Recordó que recientemente entregó los trabajos realizados en la zona de Cordemex-Gran Plaza y en la repavimentación de la calle 67 del centro a la Miraflores. 

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que en esta tercera etapa que se entrega también se repavimentó la calle 39, que comprende desde la 50 de la colonia Jesús Carranza, pasa por la colonia Máximo Ancona hasta llegar a la 12 de la colonia Nueva Mayapan.

-En esta vía se retiró la capa superficial del pavimento antiguo y se aplicó una nueva capa de 5 cm  de concreto asfáltico, que alargará la vida útil de esta importante vía en 15 años. Los trabajos se hicieron en cerca de 30 días hábiles con maquinaria y personal del Ayuntamiento, lo cual incluye la construcción de rampas para personas con discapacidad, la reconstrucción del paso peatonal de concreto asfáltico, la limpieza de rejillas y la construcción de sistemas de drenaje pluvial.

El funcionario agregó que esta es una de las arterias más importantes de la ciudad porque conecta con el Periférico y son muchas las personas que transitan para dirigirse a la clínica T-1 del IMSS, escuelas, facultades, así como otros servicios de la zona.

Obras anteriores

La primera etapa de repavimentación de esta zona oriente se trabajó en la 39 entre 30 y 40 de El Fénix. La segunda etapa concluyó con la repavimentación del tramo que de la 39 entre 40 y 50 de la Jesús Carranza.

El 6 de septiembre pasado el alcalde dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación en la colonia Máximo Ancona, que representan la tercera etapa del plan de mejoramiento de esa zona que abarca las colonias Jesús Carranza, El Fénix y Nueva Mayapán. 

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Abraham Dáguer; el presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos, Antonio Peniche; el coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Díaz Montalvo, y la señora Teresa Ortiz, en representación de los vecinos de la zona, así como el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos y los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton