Estrenan repavimentación en Tixcacal Opichén

Luego de 20 años sin atención alguna, el alcalde inaugura obras en el fraccionamiento.

|
Con la repavimentación de vialidades de Tixcacal Opichén más de 60 mil ciudadanos de colonias y comisarías de la zona resultarán beneficiados. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró hoy la repavimentación de 1.4 kilómetros del carril norte de la Avenida 81 con 26 –la salida a Periférico-, del fraccionamiento Tixcacal Opichén, una vialidad que tenía más de 20 años de antigüedad sin atención alguna.

'Esta arteria es una de las más transitadas de la zona, ya que conecta a varias colonias y comisarías del poniente de Mérida'.

Dijo que la obra incluyó la construcción y reparación de banquetas, de guarniciones, de zanjas de drenaje y de pozos de drenaje. En total, en esta obra de vialidad, se ejercieron más de 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones 822 mil 122 pesos fueron para la repavimentación y 197 mil 564 pesos para los trabajos adicionales, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Algunas de las colonias, fraccionamientos y comisarías que se conectan con esta calle son: Girasoles de Opichén, Paseo Verde, Mulsay Diamante, y facilitará también la conexión hacia Xoclán y Mulsay.

En entrevista, el alcalde, Mauricio Vila, destacó que estas obras benefician a por lo menos 60 mil usuarios que a diario transitan en unos cinco mil vehículos.

-Seguimos con este arduo programa de pavimentación y repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de Mérida -agregó.

Vila Dosal explicó que los trabajos se realizaron en el carril norte, que sólo contaba con carpeta asfáltica de 1.5 cm; la que se puso es de 5 cm, por lo que tendrá un tiempo de vida útil de aproximadamente 10 años.

Más proyectos concluídos y pendientes

El funcionario también informó que hoy también se terminaron los trabajos de los pares viales de Montebello, que conectan las Avenida García Lavín a la zona de Altabrisa, que incluyó la repavimentación de 1 km de vialidades, la construcción de 2.5 kilómetros de nuevas calles, así como banquetas y guarniciones. La inversión, en esta obra, fue de 6 millones de pesos. 

Anunció que a principios del enero se contempla la inauguración de la calle de la 50 Sur, en la que se ejercen más de 19 millones de pesos.

Estas inversiones se suman a las obras que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado en vialidades de colonias como Leandro Valle, los pares viales que conectan la avenida Cámara de Comercio con el Instituto Patria en San Ramón Norte, la calle 67 que va del centro hasta la colonia Miraflores, las obras en las colonias Máximo Ancona, El Porvenir, Emiliano Zapata Oriente, y Plan de Ayala, el carril poniente de la Avenida García Lavín y el Centro Histórico, entre otras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton