Repavimentarán calles del centro de Mérida con 50 mdp

El Alcalde justifica el mal estado del pavimento por el tráfico del transporte público con sus pesadas unidades.

|
En muchas calles del centro de Mérida el pavimento se encuentra muy dañado. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció que el 35 por ciento de las calles de la ciudad presentan un grave deterioro, por lo que para el próximo año el Ayuntamiento asignará 100 millones de pesos para repavimentación, de los cuales la mitad -50 millones de pesos- serán para el Centro Histórico. 

Señaló que el problema se presenta mayormente porque esas vías son las principales rutas de los vehículos del transporte público, de manera que el constante paso de las pesadas unidades termina ocasionando severo desgaste.

Lo anterior, lo declaró tras la publicación que evidenció MILENIO NOVEDADES sobre el descuido de las calles del centro en la capital yucateca, que presenta hundimientos, grietas y montículos pronunciados.

En un recorrido se constató que entre los tramos seriamente dañados están la calle 67, entre 62 y 60; 60, entre 67 y 69; 55, entre 56, 54, 52 y 50; 50, con 67 y 69, entre 56 y 58.

En ese bloque de vías se incluye la calle 64, entre 65 y 67, donde se ubica el DIF Municipal, donde labora la esposa de Barrera Concha, Diana Castillo Laviada, y la calle 57 entre 52 y 54, frente a la sede de la Policía Municipal de Mérida.

Esas calles se encuentran entre los ejes más grandes que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y prácticamente no están incluidas para que sean repavimentadas próximamente.

“Hay un deterioro fuerte de las calles del Centro Histórico, especialmente las que se van acercando al primer cuadro de la ciudad, porque son también las rutas del transporte público y tienen un desgaste vial importante”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton