Traerán réplica de la Capilla Sixtina a Mérida

La mega estructura estará varias semanas en la capital yucateca, en octubre y noviembre.

|
Los visitantes de la Capilla Sixtina que llegará a Mérida se sentirán como si estuvieran dentro del histórico edificio original, situado en Italia. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades municipales alistan detalles para traer a la ciudad la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano, que estará en exhibición en un espacio abierto que facilite el acceso al público.

Como parte de los atractivos más importantes, en el marco de los festejos de Mérida, Capital Americana de la Cultura, los funcionarios de la Comuna “amarran” está muestra, que durante su exhibición en la Ciudad de México generó un alto flujo de visitantes. 

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, informó que esta replica estará por varias semanas en la capital yucateca y que los principales hoteles de la ciudad ya se reportan reservados para octubre y noviembre, con la llegada de congresos y en espera de esa estructura.

Explicó que es una especie de carpa que se arma, en la cual los visitantes podrán entrar y disfrutar de forma gratuita la ambientación que los transportará a la verdadera Capilla Sixtina. Señaló que es una buena oportunidad para verla, y que mejor si visitará Mérida, ya que solamente ha estado en la Ciudad de México.

A su vez, Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura, destacó que la presencia de esta réplica es muy interesante, ya que puede enmarcarse en un contexto cultural, en el cual uno se sienta inmerso en el lugar y sentir una gran emoción, como si estuviera dentro de la verdadera Capilla Sixtina.

Comentó que las pinturas y fotografías se reprodujeron a menor escala, conservando hasta el más mínimo detalle, de manera que en algún momento, uno se sienta como si realmente estuviera dentro de la original.

Lo más leído

skeleton





skeleton