Replican en Yucatán nuevo lenguaje del Papa Francisco

Promueven curso sobre actualización teológica basada en las enseñanzas del primer pontífice latinoamericano.

|
Desde su llegada al pontificado, el Papa Francisco ha impulsado un nuevo lenguaje en la Iglesia Católica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el inicio de su pontificado el Papa Francisco ha impulsado un nuevo lenguaje en la Iglesia Católica que ha permitido darle aire fresco a la comunicación con los feligreses e incluso con otros actores ajenos a la misma, considera María de los Ángeles Matos González, coordinadora de Infolaicos Mérida.

“Estamos ya en la segunda década del siglo XXI, en la segunda década de este nuevo milenio, y por consiguiente es necesaria esa nueva forma de expresión para comunicar la fe, para una nueva evangelización”, indica.

Acorde con esos nuevos tiempos, se indica en un comunicado de prensa, Infolaicos Mérida ha preparado el “Primer curso de actualización teológica aprendiendo del Papa Francisco”, que impartirá el presbítero Pablo Pérez Mézquita este miércoles 9 y jueves 10 de julio de 19:00 a 22:00 horas. La cuota de recuperación es de 350 pesos por seis horas de curso.

Entre otros temas, se abordará  la Comunicación de la fe, Un lenguaje para la misión, Comunicar la fe en las periferias intelectuales y existenciales, La dimensión comunicativa en la vida del cristiano, Evangelización y promoción humana en Aparecida y en la EvangeliiGaudium y Estudiando los signos de los tiempos: Algunos desafíos del mundo actual.

El instructor, el presbítero Pablo Pérez, tiene Licenciatura en Teología Dogmática (con especialización en Antropología Teológica) por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Este curso forma parte del programa de verano 2014 que por primera vez realiza Infolaicos Mérida, el cual ha tenido buena aceptación con el primer curso, denominado “Yucatán, a través de los archivos eclesiásticos, que se llevó a cabo el sábado 5 de julio en el Ex Convento de San Francisco de Asís, en Conkal.

Diplomado en Ciencias Religiosas

Como parte del mismo programa de verano, se impartirá el módulo del Diplomado en Ciencias Religiosas “Iglesia y Sacramento, signos sensibles y eficaces de la gracia”, este viernes 11 de julio de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 12 de julio de 9:00 a 14:00 horas. El instructor será el presbítero Fernando Zapata Vázquez. Este curso es avalado por la Universidad Pontificia de México. La inversión es de 400 pesos por nueve horas de módulo.

Ambas actividades se realizarán en el local de Infolaicos Mérida, ubicado en avenida Colón número 202 con 28 de la colonia García Ginerés. Informes al 9991 6355 89, también al correo [email protected] y en Facebook Infolaicos Mérida Yucatán.

Infolaicos Mérida cumple este 2014 diez años al servicio de la sociedad, con la misión de contribuir al desarrollo y formación integral, permanente y progresiva de las personas, mediante la promoción de valores con el fin de que el individuo su responsabilidad en la transformación positiva de la sociedad.

Condena a la mafia siciliana

Como hemos informado en estos días, como parte del nuevo lenguaje que utiliza, el Papa Francisco usó duras palabras para referirse a los mafiosos, el pasado 21 de junio cuando visitó el corazón mismo de la zona de influencia de la ‘Ndrangheta, la más poderosa organización mafiosa italiana.

Durante el sermón de una misa multitudinaria advirtió: “La ‘Ndrangheta es la adoración del mal y el desprecio del bien común. Es un mal que hay que combatir y alejar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados”.

Francisco ha hablado varias veces sobre los demonios de la corrupción y escribió un breve cuadernillo sobre corrupción y pecado en 2005, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Lo más leído

skeleton





skeleton