Reportan aumento en ocupación hotelera en el Estado

Aseguran que el sector tuvo un crecimiento de tres puntos porcentuales en comparación con 2014.

|
El dirigente de los hoteleros de la entidad, Ricardo Dájer Nahúm, durante la rueda de prensa donde presentó los resultados de la ocupación hotelera en Yucatán. (José Ascosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera en Yucatán cerrará este año con un crecimiento de tres puntos porcentuales en comparación con 2014, al pasar de 47.5 por ciento a 50.6 por ciento logrado hasta noviembre pasado, destacó la Asociación de Hoteles de Yucatán.

El dirigente de los hoteleros de la entidad, Ricardo Dájer Nahúm, destacó que el crecimiento se debe principalmente a la mayor conectividad aérea que registra la ciudad, las promociones turísticas y al esfuerzo del sector hotelero en conjunto con las autoridades.

Añadió que Mérida también registró un crecimiento en la ocupación hotelera de 2.97 por ciento, al pasar del 52.08 por ciento logrado el año pasado a 55.06 por ciento en lo que va de este año.

En rueda de prensa, en que presentó el balance de los primeros 11 meses de la actividad hotelera de Yucatán, Dájer también destacó que la ocupación de los hoteles ubicados en los alrededores de Chichén Itzá se incrementó 5.32 por ciento, al pasar de 37.02 por ciento logrados en 2014 a 42.34 por ciento, este año.

En la zona de Uxmal los hoteles también registraron un importante crecimiento en su ocupación del 7.96 por ciento, al lograr este año un registro de 38.55 por ciento por los 30.59 de 2014.

El dirigente de los hoteleros informó que el único destino que reportó una baja fue Valladolid con un descenso del 1.03 por ciento, puesto que el año pasado registró una ocupación del 40.33 por ciento por los 39.30 por ciento logrado este año.

Dájer Nahúm destacó que el crecimiento en la ocupación hotelera es muy importante para el sector turístico, por lo que se espera que para 2016 esta tendencia vaya hacia arriba pese las crisis económicas y financieras que pudiera enfrentar el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton