Cierra 2014 con 10 personas muertas en accidentes laborales

Es la cifra más baja de los últimos tres años; en 2013 se contabilizaron 15. Dotación de equipo de protección y capacitación, primordiales.

|
En el ramo de la construcción es donde se registran más accidentes laborales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán cerró el 2014 con el número de accidentes laborales más bajo de los últimos tres años, como parte de una política en la mejora regulatoria de procesos de las compañías locales, manifestó el delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera.

Indicó que parte de la reducción en los accidentes laborales se debe a las acciones que pusieron en marcha los empresarios yucatecos en busca de disminuir sus costos en el tema.

En 2014, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reportaron cuatro mil 500 accidentes labores, cuando en 2013 el mismo organismo contabilizó seis mil 500 percances en empresas locales.

Entre 2011 y 2012, la cifra de incidentes llegó hasta los 12 mil, lo que puso en jaque a cientos de compañías yucatecas que ahora ponen manos a la obra.

En este tema, el funcionario refirió que 140 empresas se han alineado con el Programa de Autogestión Empresarial de la STPS, que busca generar estrategias que reduzcan los riesgos de trabajo.

Actualmente, ocho compañías se han certificado en el programa de tres niveles, las cuales reportaron cero accidentes en 2014.

“Lo que buscamos es reducir los percances, y de paso, brindar mejores condiciones a los trabajadores, como la dotación de equipo de protección y la capacitación para utilizarlo”, señaló.

En cuanto a fallecimientos, al menos 10 personas perdieron la vida en accidentes de trabajo, contra 15 de 2013, principalmente en el ramo de la construcción. 

Números del IMSS
  • En 2013 el IMSS contabilizó seis mil 500 percances en empresas locales.
  • Entre 2011 y 2012, la cifra de incidentes en centros de trabajo llegó hasta los 12 mil.
  • En 2014, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzó los cuatro mil 500 accidentes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton