19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Reportan hasta 14 casos diarios de conjuntivitis

Señalan que el calor de la primavera puede ser un factor de aumento en los diagnósticos.

Especialista revisan a hasta 100 casos por semana. (Christian Ayala/SIPSE)
Especialista revisan a hasta 100 casos por semana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan hasta 14 casos diarios de conjuntivitisCompartir en Twiiter Reportan hasta 14 casos diarios de conjuntivitis

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de conjuntivitis en el Estado oscilan entre 90 y 100 por semana, y ante la llegada de la primavera estos podrían aumentar debido al calor que impera en la época.

La cifra equivale, en promedio, hasta 14 casos por día.

De acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) este 2013, del primero de enero al 23 de febrero, se han registrado 577 casos relacionados con esta enfermedad, la cual afecta la conjuntiva del ojo.

En el mismo periodo, pero del año pasado, se habían registrado 680 casos, por lo que las cifras son muy similares.

Cabe señalar que este mal es muy contagioso, pero su periodo de mayor peligrosidad es el primer semestre de año, ya que está relacionado directamente con el calor, vientos, mayor generación de polvo y polen.

De esta manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) emitió una serie de recomendaciones ante los crecientes casos.

Este tipo de infección provoca la sensación de sequedad o de arenilla en los ojos, ardor, comezón y secreción líquida o pus, por lo que al despertar es probable que los párpados estén adheridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios