20 de Enero de 2018

Yucatán

Reportan incendios en maleza y cocales

Los siniestros se registraron en distintos puntos del municipio de Progreso.

La afectación de los siniestros fue mínima. (Manuel Pool/SIPSE)
La afectación de los siniestros fue mínima. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan incendios en maleza y cocalesCompartir en Twiiter Reportan incendios en maleza y cocales

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Siete incendios de maleza y cocales se registraron ayer Sábado de Gloria en el municipio de Progreso; tres de éstos ocurrieron en Chelem, además de Chuburná, Flamboyanes y Paraíso, y otro a la vera de la carretera Chicxulub Puerto- Chicxulub Pueblo. 
 
El primer siniestro ocurrió a las 9: 15 horas y se ubicó a espaldas del basurero de Chelem, donde se consumió aproximadamente una hectárea de maleza y cocales.

El último reportado, el de Paraíso, fue cerca de la 16 horas; en este caso, gracias a la oportuna intervención de personal de la Comuna, fue mínima la afectación.

El director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, dijo que en la mayoría de los casos, el problema inició con colillas de cigarro que los conductores avientan a la maleza, que al estar seca, arde con facilidad.

También, señaló que al menos en uno de los incendios  inició con la quema de maleza, pero se salió de control, por lo que señaló que las situaciones son reportadas a la Dirección de Ecología Municipal, para que se tome cartas en el asunto y se imponga la sanción correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios