26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se intensifica movimiento de carga en Progreso

Del 8 al 18 de julio el principal puerto yucateco recibió 146,963 toneladas de productos provenientes de la costa este de Estados Unidos.

Durante el mes de julio se ha generado importante movimiento de carga en Yucatán. (Óscar Pérez/SIPSE)
Durante el mes de julio se ha generado importante movimiento de carga en Yucatán. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se intensifica movimiento de carga en ProgresoCompartir en Twiiter Se intensifica movimiento de carga en Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Administración Portuaria Integral de Progreso informó que durante los primeros días del mes de julio en el puerto se ha generado un importante movimiento de carga.

Del 8 al 18 de julio el puerto de Progreso recibió 146,963 toneladas de productos provenientes de la costa este de Estados Unidos y con destino a la industria avícola y porcícola del Estado de Yucatán, así como a la industria de la construcción.

Los productos recibidos fueron 28,055 toneladas de petcoke; 22,000 toneladas de frijol de soya; 87,846 toneladas de maíz amarillo y 9,062 toneladas de pasta.

Las más de 146,000 toneladas fueron transportadas en los buques UBC Saiki, Atlantic Veracruz, Ocean Honesty, Ikan Acapulco y Atlantic Mazatlán con bandera de Chipre, Singapur y Panamá, cuya maniobrista fue la empresa Multisur.

Asimismo, se movilizaron mil 551.53 toneladas de alimento para cerdo, producto nacional que se exportó a Cuba en el B/M Mamba y cuya empresa maniobrista fue Gestión de Servicios Portuarios.

La operación en el puerto de Progreso de cargas como las antes mencionadas son ejemplo de la constante tarea que tiene la API Progreso en conjunto con las autoridades de las líneas navieras, terminales, agentes de promoción y comercialización del puerto para conseguir cada día un mayor número de clientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios