Reportan inundaciones en el sur de Yucatán

Protección Civil, la Marina y el Ejército están pendientes de las zonas bajas de Tekax y Tzucacab.

|
Las inundaciones en el sur de Yucatán se atribuyen a las lluvias que ocasionó 'Andrea' antes de convertirse en ciclón tropical. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que se han presentado algunas inundaciones en el sur de Yucatán, razón por la cual se mantienen en alerta, por si es necesaria, una evacuación de la zona.

El funcionario indicó que "todos los elementos de la SSP están pendientes, estamos trabajando muy coordinados con Protección Civil", para atender una contingencia climática en las partes bajas del estado.

De acuerdo con Notimex, señaló que al momento no existe evacuación pero "se está pendiente y trabajando en la parte de Tigre Grande, del municipio de Tzucacab y en la parte sur del estado, por tener una partes que son hondas y a veces hay inundaciones".

"En esa parte, hasta el momento, tenemos conocimiento que hay unas pequeñas inundaciones, seguimos monitoreando y tengo entendido que también lo ha hecho la Marina y el Ejército que está pendiente en Tekax, para que de seguir las lluvias y cualquier necesidad que haya, estemos ayudando a los habitantes de esa zona", dijo.

Indicó que "todas las unidades de la secretaria informan a las unidades de monitoreo y las indicación es que estemos muy pendientes de las lluvias".

Señaló que aunque existe especial atención en la zona sur por los efectos de la tormenta "Andrea" y las lluvias sobre la región, "los cinco centros integrales junto con el de la ciudad están pendientes ante cualquier problema".

Al mismo tiempo dio a conocer que existe un trabajo diario de 800 elementos que laboran en el interior de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton