Reportan locatarios bajas ventas por veda de mero

Los oferentes de pescado en el mercado municipal señalan que las primeras dos semanas de Cuaresma serán difíciles

|
Pocas expectativas de locatarios ante el inicio de la Cuaresma por la poca variedad de productos marinos, principalmente el mero, que es el que mayor demanda tiene. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- A un día de que inicie la Cuaresma, este Miércoles de Ceniza, oferentes del mercado municipal registran ventas muy bajas y desabasto de mero, una de las especies más demandas pero que actualmente se encuentra en veda. 

Señalan los locatarios que el mero es lo que más se consume y “en este momento nos encontramos en veda, por eso las ventas son bajas”.

En un recorrido por la sección de pescados y mariscos del tianguis municipal se observó poca afluencia de compradores, pues los puestos no tienen variedad de productos marinos, principalmente el mero, que es el que mayor demanda tiene.

Cabe recordar que la veda inició el pasado 25 de febrero y finalizará el 15 de este mes, por lo que quienes se dedican a su venta han visto una fuerte caída en su economía, lo cual les tiene muy preocupados, pues las primeras semanas de Cuaresma no podrán ofertar este producto.

Comentaron que el pescado que llega a sus puestos tiene costos muy elevados, lo que encarece el precio de venta que arroja muy pocas ganancias.

Dijeron que el producto escasea por lo que necesariamente debemos subir los precios; “por ejemplo, la rubia la compramos en 45 pesos el kilo por lo que debemos darla en 50 pesos por lo menos”.

Piden cuidado a la hora de comprar pescados a precios más baratos, pues en ocasiones el producto ya no es fresco.

Lo más leído

skeleton





skeleton