Reportan en una semana 15,477 males respiratorios

La Secretaría de Salud reveló que en lo que va del año se han atendido 58 mil 461 casos.

|
Cubrirse con un pañuelo es buena opción para evitar más contagios. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) registran un aumento semanal importante en la entidad, con 58 mil 461 reportes del 1 de enero al 8 de febrero, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 51 mil 566, llegando a casi siete mil casos más que en 2013.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), en la última semana epidemiológica (número cinco), que corresponde del 2 al 8 de febrero, se registraron 15 mil 477 casos de estas infecciones.

En la semana epidemiológica número cuatro (del 19 al 25 de enero) se presentaron 14 mil 532 casos, por lo que el incremento en una semana fue de 3.8 por ciento. 

Cabe señalar que en la semana epidemiológica número tres de 2014 se registraron 10 mil 402 casos; en la número dos se presentaron 10 mil 187 y en la semana uno 7 mil 863, por lo que es notorio el ascenso.

La Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que ante los cambios climáticos que persisten en la entidad es común la aparición de las infecciones respiratorias, por ello es necesario insistir en los cuidados preventivos.

Por ejemplo, reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos y utilizar ropa gruesa, de preferencia de algodón y que no sea muy ajustada o de tela sintética.

En tanto, cuando la persona permanezca mucho tiempo en un sitio caliente debe taparse la boca al salir y evitar las corrientes de aire frío. En caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, al toser y estornudar, es importante cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton