Reportan percances mínimos durante Navidad en el Estado

La SSP y la Policía Municipal de Mérida dieron a conocer que durante el operativo de seguridad solo hubo nueve detenidos.

|
Las autoridades reportaroj que hubo apenas cinco hechos de tránsito, cuatro heridos y ninguna persona fallecida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del operativo de seguridad que implementaron las autoridades, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la conciencia ciudadana para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, pues las revisiones de alcoholemia no arrojaron detenidos.

“Es necesario reconocer a la ciudadanía que observó una conducta responsable en la vía pública, lo que aunado al trabajo del personal policiaco y de servicios de emergencia, permitió que los hechos de tránsito no fueran elevados y sobre todo, que no hubiera pérdida de vidas”, recalcó.

Según las cifras del aforo vehicular registrado en puestos de revisión y control instalados por la SSP en distintos puntos de la ciudad, fue de 17 mil 234 automóviles, 781 camiones, 34 autobuses, 98 tráileres y 233 motocicletas.

“Ningún conductor ameritó ser detenido por estado de ebriedad. Únicamente a las 21:00 horas, un hombre de 36 años de edad, que conducía un vehículo con placas del estado de Guanajuato, se estacionó en el acotamiento del Anillo Periférico. Los policías llamaron a sus familiares y se lo entregaron”, comentó.

Indicó que hubo apenas cinco hechos de tránsito, cuatro heridos y ninguna persona fallecida.

El titular de la SSP destacó la conciencia ciudadana para evitar conducir bajo los efectos del alcohol

Destacó que uno de los percances ocurrió en la ciudad, con saldo de dos heridos; dos en el Anillo Periférico con un lesionado y dos en carreteras estatales con un herido.

“Con respecto a la Navidad del año pasado, el número de accidentes fue el mismo, aunque hubo cuatro lesionados menos este año y se mantuvo la cifra de cero muertos”, señaló en el análisis correspondiente a las 7:00 horas del día 24 y las 5:00 horas del día 25.

Por su parte la Policía Municipal de Mérida dio a conocer que durante el 24 diciembre y la madrugada de este jueves, se reportó la detención de nueve personas.

Del mismo modo, se informó que el equipo de paramédicos de esta corporación policial atendió a un total de 17 personas todas por cuestiones menores.

Por su parte el departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de dos hechos de tránsito, los cuales fueron solucionados entre las partes.

En cuanto a las detenciones, se dio a conocer que ocho fueron por disturbios y uno por intoxicación.

Aproximadamente a las 11:30 horas, se tomó conocimiento del  incendio de una camioneta Winstar, en el interior del estacionamiento del Mercado de San Benito.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton