Reportan saldo blanco en las playas yucatecas

En tan solo dos días hubo más de 50 mil visitantes; llaman a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.

|
Encargados de la seguridad realizan rondines continuamente para vigilar que todo esté en orden con los paseanates. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Las autoridades involucradas en los operativos de seguridad y protección a turista en el malecón de Progreso reportaron hasta la tarde de ayer saldo blanco, contando con una afluencia superior a los 50 mil visitantes en dos días. De acuerdo con reportes de las autoridades de Progreso 120 mil  turistas acudieron a la costa norte del Estado ayer. 

Salvavidas y policías encargados de brindar los primeros auxilios en caso de emergencia dieron a conocer que en lo que va de la temporada vacacional no se ha reportado ningún percance grave, por fortuna todo hasta el momento ha resultado bastante tranquilo y seguro, los únicos casos que se han registrado ha sido la desaparición de cinco pequeños, situación que ocurrió ayer, pero fueron localizados minutos después. 

Las desapariciones se debieron principalmente al descuido de los padres, quienes al no vigilar a los pequeños éstos se desorientan y comienzan a caminar a lo largo de la playa. Se les localiza a 300 o 500 metros de donde se encontraban sus familiares, ante esto las autoridades recomiendan a los padres de familia tener mayor cuidado de sus menores, sobre todo por la gran cantidad de gente en el lugar. 

A pesar del buen comportamiento de los visitantes, los encargados de la seguridad realizan rondines continuamente por sus áreas de competencia, la zona del malecón, arenales y cerca del mar. 

Durante este fin de semana la afluencia de visitantes ha rebasado las expectativas; el calor ha resultado benéfico para el comercio local, primordialmente en la venta de bebidas embriagantes; siendo esta última situación lo que despierta los focos rojos entre la autoridades que para evitar incidentes y accidentes vigilan de cerca a todo visitante que esté alcoholizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton