Centro Internacional de Congresos, listo hasta marzo

En abril se realizarán sus primeros eventos, uno de ellos de talla internacional.

|
En esta obra se invirtieron mil 210 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA Yuc.- Será en la última semana del mes de marzo en que el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) quede terminado en su totalidad para dar paso a su inauguración oficial y en el mes de abril recibir a los primeros congresos, uno de ellos de talla internacional.

En esta obra se invirtieron mil 210 millones de pesos y un 90 por ciento de la construcción se realizó con materiales, mano de obra y proveeduría yucateca.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública Yucatán (Incoppy), Gilberto Enríquez y Soberanis, precisó los trabajos de construcción de este importante proyecto registra un 80 por ciento, y actualmente se trabaja en la instalación del equipo audio, aisladores de ruido y cableado de voz y datos del salón principal del Centro de de Convenciones.

Recordó que el gran salón del CIC tendrá una capacidad para recibir a 4 mil 600 personas, además de que tendrá un sistema para poder convertirse en seis salones, en los que el sistema de iluminación ya se encuentra al 100 por ciento.

“En estos momentos trabajamos en los andadores y los sistemas de acceso para el transporte que lleven carga al CIC, mismos que son unas rampas de carga y descarga para los restaurantes, cafeterías y los salones que operaran al interior del inmueble”, apuntó.

El funcionario estatal destacó que se prevé también la realización de una plaza pública que está en proyecto, misma que quedará a un costado de la avenida 60, en donde antes existieron unos locales comerciales ubicados muy cerca de la zona hotelera.

En un recorrido realizado al interior del inmueble, luego de finalizar el informe de Gobierno del Estado, el coordinador general de asesores del poder Ejecutivo, Eric Rubio Barthell, destacó que un 90 por ciento de la construcción del CIC estuvo a cargo de proveedores y constructores yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton